Asociación Solidaria de Economía Alternativa
La economía norteamericana continúa su muerte lenta ante nuestros ojos, pero los economistas, políticos y la mayoría de la gente están cegados por esta quimera tambaleante de la tierra de oportunidades.
En agosto, se perdieron 64.000 empleos en la industria manufacturera. La economía norteamericana perdió 4.000 empleos en total. El sector privado sólo creó 24.000 trabajos, de los cuales 24.100 corresponden a puestos de camareros. El sector gubernamental perdió 28.000 trabajos.
En el siglo XXI la economía norteamericana ha dejado de crear puestos de trabajo en las industrias de exportación y en industrias que compiten con las importaciones. El aumento del empleo se ha ceñido a sectores como el servicio doméstico, la restauración (camareros y barman ), la educación privada y servicios sanitarios (salud ambulatoria y camilleros hospitalarios), y la construcción (que ahora está en declive). La falta de crecimiento en el empleo en ocupaciones de mayor productividad y mayores salarios asociadas con las clases medias y medias altas americanas podría finalmente matar el mercado de consumo del país.
Ver mas...
Publicar un comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario